2ª Edición

Adscripción de población a equipos de salud del Primer Nivel de Atención en el marco de la Estrategia de Salud Familiar y Comunitaria


Contenidos
Módulo 1. El Derecho a la salud y el sistema de salud en Argentina.
Módulo 2.  El proceso de adscripción: Pasos 1 a 3: Definición de áreas de responsabilidad sanitaria de los centros de salud del primer nivel de atención (PNA), identificación de población referenciada a centros de salud del PNA, definición de subáreas y microáreas a equipos de salud del PNA.
Módulo 3. El proceso de adscripción: Pasos 4 a 6: Asignación de población a equipos nucleares, adscripción de población a equipos nucleares, el trabajo con población a cargo.
Módulo de cierre. Evaluación final integradora. Encuesta de calidad y satisfacción.
Destinatarios
El curso está destinado a equipos de salud del primer nivel de atención y becarios/as de equipos nucleares de la Estrategia de Salud Familiar y Comunitaria de los 250 centros de salud priorizados por la Estrategia PROTEGER.
Modalidad
Autoadministrada, sin tutoría.
Duración
5 semanas. El curso inicia el 3 de mayo  y finaliza el 12 de junio de 2021.

Este curso requiere clave de matriculación

Más información:  curso.adscripcionPNA@gmail.com