1ª Edición

Capacitación obligatoria en la Provincia de San Juan sobre Ley Nacional 27.499: Ley Micaela en Género y Violencia contra las Mujeres, para todas las personas que se desempeñan en los tres Poderes del Estado


Contenidos
Módulo 1. Género: Presentación de la Ley Micaela. Marco legal. Sexo-Género. Los mandatos del lenguaje. Identidad de género. Orientación sexual. La división del trabajo por género. Patriarcado y machismo. Enfoque o perspectiva de género. Transversalización del enfoque de género.
Módulo 2. Violencia contra las Mujeres: Concepto. Tipos y modalidades de violencia contra las mujeres. Violencia doméstica. Círculo de la Violencia. Espiral de violencia. Procedimiento administrativo en el abordaje de la violencia contra las mujeres en la provincia de San Juan.
Módulo de cierre: Actividad final integradora.
Destinatarias/os
El curso está destinado a equipos de gestión provincial REDES, PROTEGER, SUMAR; equipos de salud en general y cargos directivos de establecimientos públicos de salud de la provincia de San Juan (se incluye personal médico, enfermería, administrativo, maestranza, choferes, etc.).
Modalidad
Autoadministrada, sin tutoría. La coordinación del curso acompañará y responderá a participantes a través del Foro de Consultas ofrecido en el aula virtual.
Duración
4 semanas. El curso inicia el lunes 9 de agosto  y finaliza el lunes 6 de septiembre de 2021.

Este curso es de convocatoria cerrada, a cargo del equipo provincial. Las personas seleccionadas recibirán instructivo con clave de automatriculación, después del cierre de inscripciones.

Más información: capacitacionsumarsanjuan@gmail.com