1ª Edición
Capacitación integral para la implementación de la HCE en el marco de la Estrategia Federal de Salud Digital - Proyecto Formador de Formadores

Contenidos
Módulo 0: Bienvenida, presentación del curso y familiarización con la plataforma.
Módulo 1: Introducción a los sistemas de información en salud. Clasificación de los sistemas de información en salud. Estrategias sobre salud digital en el mundo. La transformación digital en el sector sanitario.
Módulo 2: La Historia de Salud Integrada. Modelo de Representación del acto de cuidado: Tablas Maestras. Servicios vinculados a la HSI: Sistemas Departamentales. Marco legal y regulatorio.
Módulo 3: La relación médico/a-paciente y las nuevas tecnologías. HCE centrada en la persona. Usando la HCE. Telemedicina y sensores.
Módulo 4: La necesidad del intercambio. Beneficios y Desafíos del intercambio de información. Ordenando el registro y el sistema para el intercambio. Herramientas disponibles.
Módulo 5: Los SIS en tiempos de inteligencia artificial y Big Data. Qué representan nuestros datos. Ciencia de datos aplicada a salud: casos de uso y aportes. Políticas de datos.
Módulo 6: ¿Qué es una organización? ¿Cómo se producen los cambios? Implementación de un SIS ¿Por dónde empiezo? Resistencias a la implementación, algunas herramientas útiles.
Módulo de cierre: Evaluación final integradora.
Destinatarias/os
Las personas destinatarias del curso serán designadas por las jurisdicciones provinciales. La convocatoria la realiza el Ministerio de Salud de la Nación a través de la Dirección Nacional de Sistemas de Información. Se sugiere que las personas seleccionadas hayan participado o tomen contacto en un futuro próximo con la implementación de la HCE en sus jurisdicciones, tengan condiciones para el trabajo en equipo y aptitudes para la docencia.
Modalidad
Virtual Mixta (autoadministrado con instancias de tutoría).
Duración
El curso inicia el 5 de septiembre  y finaliza el 9 de diciembre de 2022.

Este curso requiere clave de matriculación.

Más información: capacitasaludigital@msal.gov.ar