2ª Edición

Actualización en Bioseguridad para la práctica clínica odontológica


Contenidos
Módulo 0. Familiarización
Módulo 1. Microorganismos presentes en la cavidad oral: bacterias, parásitos, hongos, virus (COVID-19), características y patogenicidad. Asociación de microorganismos orales con diferentes enfermedades, enfermedades respiratorias y el riesgo de contagio en la práctica clínica odontológica. Inmunizaciones para el equipo de trabajo.
Módulo 2. Contaminación cruzada en la práctica clínica odontológica. Protocolos para la práctica en la coyuntura actual. Cambio de paradigma de la atención a la salud bucodental durante los diferentes estadios de la pandemia. Información emergente. Importancia de la capacitación permanente del equipo de trabajo (check list, procedimientos y protocolos de atención).
Módulo de cierre: Evaluación final integradora.
Destinatarios
El curso está destinado integrantes del equipo de trabajo (odontólogos y asistentes dentales) que se desempeñan en el área de atención clínica de la salud bucodental de los diferentes subsistemas del sistema de salud.
Modalidad
Virtual Mixta (autoadministrada, con instancias de tutoría).
Duración
El curso inicia el 12 de junio y finaliza el 9 de agosto de 2023.

Este curso requiere pre-inscripción.

Periodo de pre-inscripción: 
Desde el 29 de mayo al 12 de junio de 2023.

PARA PRE-INSCRIBIRSE HAGA CLIC AQUI 

IMPORTANTE: Después del cierre del período de pre-inscripción, deberá esperar una comunicación por parte del equipo responsable de la propuesta en la que se le informará si podrá participar de esta edición y cuál es la clave de automatriculación al aula y los pasos a seguir para iniciar la cursada.

Más información:  saludbucodental@msal.gov.ar