Curso de nutrición del prematuro


Contenidos
Módulo 1: Los bebés nacidos de parto prematuro tienen derecho a ser alimentados con lactancia materna. Fundamento de los Derechos Humanos a la alimentación y lactancia materna. Obligaciones y responsabilidades. Barreras y facilitadores.
Módulo 2: Diagnóstico de situación. Evaluación del crecimiento. Curvas. Requerimientos Nutricionales. Conclusiones.
Módulo 3: Requerimientos nutricionales. Factores de riesgo de la restricción del crecimiento intrauterino. Efectos a largo plazo.
Módulo 4: Nutrición enteral en niños prematuros. Desnutrición postnatal. Mantenimiento de la masa corporal y ósea.
Módulo 5: Barreras y facilitadores institucionales para la promoción y puesta en práctica de la lactancia materna en la unidad de cuidados intensivos (UCIN). Abordaje precoz de trastornos deglutorios. Rol de la enfermería. Promoción de lactancia materna.
Módulo 6: Programa de seguimiento en la UCIN. Importancia de la leche humana en el marco del seguimiento. Situaciones clínicas específicas. Abordaje de la familia en la transición del hospital a su casa.
Módulo 7:Manejo de la lactancia materna en el contexto de COVID-19. Recomendaciones oficiales a la fecha.
Destinatarios
El curso está destinado a integrantes del equipo de salud que desempeñan sus funciones en hospitales con internación pediátrica y/o neonatal; y/o que trabajen en contacto con la población materno-infantil y que deseen profundizar sus conocimientos sobre la alimentación y nutrición del niño prematuro y la lactancia materna.
Modalidad
Autoadministrado, sin tutoría.
Duración
El curso inicia el 21 de julio  y finaliza el 15 de noviembre de 2020.

Este curso requiere postulación

Periodo de postulación: 
Desde el 10 de julio hasta el 17 de julio de 2020.
 

IMPORTANTE: Después del cierre del período de postulación, deberá esperar una comunicación automática con la aceptación o no de su postulación. Si fue aceptada, podrá ingresar e iniciar el curso.

Más información:  lactancia.msal@gmail.com