1ª Edición

Manejo comunitario de la desnutrición aguda - Abordaje Ambulatorio


Contenidos
Módulo 0. Familiarización y Bienvenida.
Módulo 1. Introducción y situación actual: Introducción a la desnutrición en Argentina - Flujo de pacientes en el Manejo comunitario de la desnutrición aguda (MCDA) ₋ Introducción a los alimentos terapéuticos - Ejemplo de modelo del MCDA en Argentina.
Módulo 2. Datos antropométricos y diagnóstico: Definición de DA y clasificaciones - Diagnóstico de la DA - Peso/Talla - Perímetro braquial - Edemas - Movimientos del paciente en el programa.
Módulo 3. Manejo ambulatorio de la DA: Prueba de apetito - Ingreso del paciente al programa ambulatorio - Composición del Alimento terapéutico listo para usar (ATLU) - Uso correcto del ATLU como tratamiento ambulatorio para la DA - Lactancia Materna - Alimentación complementaria.
Módulo final: Evaluación final integradora. Encuesta de calidad y satisfacción. Certificado
Destinatarios
Este curso está dirigido a integrantes de equipos de salud (agentes de salud, auxiliares de enfermería y técnicos de enfermería, médicos, nutricionistas, enfermeros y asistentes sociales) que desempeñan sus funciones en contacto con la población infantil vulnerable y que deseen iniciar o profundizar sus conocimientos sobre la desnutrición aguda, sus fundamentos, y estrategias para superarla.
Modalidad
Autoadministrada, sin tutoría.
Duración
El curso inicia el 10 de mayo   y finaliza el 31 de julio de 2021.

Este curso es de matricula cerrada

Más información:  nutricionvirtual.msal@gmail.com